Saltear al contenido principal

Comienzan cuatro meses de obras en la calle del edificio consistorial de Ponte Caldelas

Desde este lunes 22 de febrero no se permite estacionar en la avenida de Galicia debido a las obras que el Ayuntamiento de Ponte Caldelas lleva a cabo para mejorar este vial, donde se sitúa la sede de la Casa Consistorial.

Se trata de una obra que reformará completamente el entorno del edificio consistorial y que no implicará desembolso económico para las arcas municipales. La obra se realiza con cargo a los Fondos Europeos, en un 80%, y al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra, que aporta un 20%.

La intervención en la avenida de Galicia creará una vía de sentido único con calmado de tráfico, incorporará una «zona noble» empedrada delante del edificio consistorial y la iglesia, contempla la instalación de mobiliario urbano, la colocación de aceras de piedra y la creación de zonas verdes, así como espacio de estacionamiento en batería, con el que se ampliará el número de plazas de aparcamiento.

Con esta obra, el alcalde Andrés Díaz manifiesta que se continúan los trabajos de mejora de los espacios públicos del municipio «para el uso y disfrute de todos los vecinos de Ponte Caldelas».

Asimismo, Díaz aporta los datos de esta actuación. En concreto, la obra de la mejora de la avenida de Galicia salió a licitación por un importe de 409.211,33 euros (iva incluido), fue adjudicada a Obras, Reformas y Saneamiento SL por 286.979,91 euros (iva incluido) y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Volver arriba