Saltear al contenido principal

Concepción Arenal se cerrará al tráfico dos días para avanzar en su reforma
Marin-oresa

El corte viario se hará efectivo el martes 21 desde el entronque con la calle Pitanxo – Se establecerán desvíos provisionales -Se podrá acceder a garajes y a la gasolinera

La segunda fase de las obras de humanización de la calle Concepción Arenal continúan avanzando a buen ritmo y para ello, a partir del próximo martes, 21 de enero, se realizará un corte de tráfico completo en la calle, que tendrá una duración estimada de dos días. El corte viario afectará al tramo de Concepción Arenal que entronca con la calle Pitanxo y comenzará a las 9.15 horas del martes para dar lar deje a los chavales que paran en esta zona.Aquellos conductores que circulen por Concepción Arenal desde Pontevedra hacia Marín tendrán que desviarse por José Trasande hacia la Avenida de Ourense. Los que circulen en la dirección contraria (hacia Pontevedra), deberán tomar el desvío por la Rúa Carballiño, pudiendo reincorporarse a Concepción Arenal utilizando José Trasande, que estará habilitada en doble sentido. En el caso de los que circulen por la Rúa Pitanxo en dirección Concepción Arenal, tendrán que desviarse por la Rúa Coteiros.

Todas estas restricciones de tráfico no afectarán ni a aquellos residentes que quieran dejar sus vehículos en los garajes -que deberán utilizar también José Trasande para acceder a ellos-, ni a quienes precisen utilizar la gasolinera, que mantendrá su actividad habitual para lo que se permite el acceso.

El Concello de Marín destaca el buen ritmo con el que están avanzando los trabajos en esta zona. De hecho, una de las aceras, en la que están instalados la gran mayoría de los comercios de esta zona, ya está finalizada desde hace algunas semanas y puede ser utilizada con total normalidad por los peatones.

Por otra parte, también desde los últimos días del pasado mes de diciembre ya es posible acceder a la Rúa Estrada desde la Avenida de Ourense.

La empresa Oresa es la que se está encargado de ejecutar la segunda fase de esta obra, siendo la que también se encargó de realizar la primera fase de la humanización de la calle. El coste global de la actuación será de 653.423 euros y, tal y como sucedió en la primera fase, se contará con la financiación de la Axencia Galega de Infraestruturas, dependiente de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia. El ayuntamiento considera muy importante el desarrollo de este proyecto, dada la situación tan central en el núcleo urbano que tiene esta calle y por la importancia de descongestionar la carga de tráfico diaria que soporta.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad