Oresa Construcción y Servicios Globales, S.L. realiza, antes de la temporada alta estival, una actuación relevante para el Concello de Sanxenxo.
Las obras del boulevard de Portonovo afrontan los primeros tramos de asfaltado. Aprovechando el buen tiempo, se ha fresado el tramo desde la rotonda del inicio de la actuación hasta la nueva glorieta que entronca con Rúa Areal. La próxima semana se acometerá el siguiente tramo hasta el mercado de abastos y, se continuará avanzando en la parte final de las aceras. La obra ha sufrido ciertos retrasos sobre la previsión inicial, que situaba que las actuaciones estuviesen ejecutadas en Semana Santa. Un aumento en los plazos que fuentes municipales lo vinculan a la climatología adversa, así como prevé que el proyecto esté listo antes de que dé comienzo el verano.
En la última fase de la obra se incluyen la construcción de dos rotondas, una en el cruce de A Perla, y otra en la intersección entre la Rúa Vista Alegre, Travesía Areal y la Rúa Areal, con el objetivo de dar una mayor fluidez al tráfico en estos dos puntos y, a la vez, mejorar la seguridad vial en el entorno, según señalan desde el Concello de Sanxenxo.
El proyecto de reforma asciende a los 2,3 millones de euros y la Consellería de Infraestruturas financia el 70 % de su coste.