A partir de septiembre comenzarán las obras en Calexón Balado, una calle de uso peatonal en la que el gobierno local invertirá 300.000 euros para su humanización
El mes de septiembre comenzará con el inicio de varios trabajos de mejora de infraestructuras y calles por parte del Concello por un valor total de 2,6 millones de euros. Así lo avanzó ayer el alcalde, Abel Caballero, en un comunicador remitido a los medios de comunicación. Serán, en total, cuatro intervenciones: la restauración de la piscina de Teis, la humanización de Calexón Balado, una importante reforma en la piscina del Carmen y la mejora del parque Nelson Mandela de Navia.
En cuanto a la piscina de As Travesas, el regidor señaló que el presupuesto asciende a 700.000 euros con el objetivo de mejorar las instalaciones térmicas y eléctricas de la piscina con nuevas calderas y bomba de calor, así como implantar nuevas medidas de eficiencia energética. Además, como ya se anunció previamente, se invertirán 84.000 euros en restaurar la piscina de Teis, dañada a causa de un incendio hace dos años.
El gobierno municipal también iniciará en el próximo mes de septiembre las obras de humanización del entorno de Calexón Balado, una calle de uso peatonal situada entre Rosalía de Castro y Areal. El importe previsto para estos trabajos de acondicionamiento es de 300.000 euros. “Vamos a hacer una plaza como corresponde”, apuntó el alcalde, con la renovación de la pavimentación, de las redes de abastecimiento, de los colectores de aguas fecales y pluviales y la humanización del espacio con jardinería, faroles, elementos decorativos, mobiliario y señalización.