Saltear al contenido principal

El nuevo paseo de la Avenida de Ourense ya es una realidad tras un año de obras
Marin-oresa

Xunta y Concello inauguraron oficialmente este nuevo espacio, en el que se invirtieron 1,1 millones de euros y que mejora la movilidad de los transeúntes y el saneamiento subterráneo

La localidad marinense se vistió este martes de largo para inaugurar el renovado paseo de la Avenida de Ourense, una actuación que supuso un gran cambio en la accesibilidad y movilidad de este espacio urbano. La remodelación integral de la vía central de Marín, que supuso una inversión de 1,1 millones de euros -cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER) de la Unión Europea-, comenzó hace poco más de un año y ahora ya es una realidad palpable.

En el acto, además de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y miembros de la Corporación municipal, participaron también el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, y la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que quiso recordar que esta humanización se complementa con la mejora del saneamiento gracias a la obra de colocación del nuevo colector, en la que la Xunta de Galicia invirtió casi 3 millones de euros.

Vázquez, además, señaló la reforma da Avenida de Ourense de Marín como «un exemplo de bo uso dos fondos europeos«, ya que supuso la ampliación de aceras, la construcción de un carril bici para lograr una convivencia más segura y armónica entre vehículos, peatones y ciclistas, o la renovación de la iluminación con tecnología LED, más eficiente y sostenible.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad