Saltear al contenido principal

Finalizan la obra de la senda de Alba que refuerza la seguridad de peregrinos y vecinos

La conselleira de Infraestruturas e Mobiliade, Ethel Vázquez, visitó hoy las obras recién finalizadas de la senda peatonal de Alba que permiten hacer «más humano y seguro» este itinerario en la carretera autonómica PO-225 tanto para los vecinos de la zona como para los muchos peregrinos que atraviesan este vial coincidente con el Camino Portugués a Santiago.

Vázquez Mourelle estuvo acompañada del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y por el nuevo delegado territorial de la Xunta, Luis López, supervisando este itinerario peatonal. La titular de Infraestruturas destacó el resultado de la actuación integral de puesta en valor de todo el entorno, que permitió ganar espacio para las personas, favoreciendo la movilidad de los conductores que van hacia las naves industriales de la zona y también propiciando desplazamientos más seguros para para los peatones. Para ello se ejecutó una nueva senda peatonal de algo más de 700 metros de longitud y el acondicionamiento de la plaza de la capilla de San Caetano y se creó una zona ajardinada.

Los trabajos se completaron con la pasarela metálica peatonal en la zona del río, se rectificó también una curva y se reordenó la intersección existente en este tramo, además del drenaje de aguas pluviales y nuevas redes de servicios, electricidad y comunicaciones. La inversión fue de casi 700.000 euros.

Volver arriba