Saltear al contenido principal

La humanización de la calle Troncoso se pone en marcha
Calle-troncoso

La obra, con un presupuesto de 362.000 euros, será la primera de las reformas en el entorno del Hospital de Fátima.

Los operarios ya están manos a la obra en la reforma de la calle Troncoso. Abel Caballero, acompañado por el concejal de Fomento y teniente de alcalde, Javier Pardo, colocó ayer la primera piedra de la humanización en esta vía. “Es una humanización en una calle muy deteriorada”, indicó el regidor, precisando que el gobierno municipal destina un presupuesto que asciende hasta los 362.000 euros, suponiendo además el germen de una renovación de las calles del entorno. “Arrancamos ahora con la calle Troncoso, pero ya de forma inmediata iremos presentando las calles de ese entorno”, afirmó el alcalde al tiempo que precisó que esta humanización se encuentra “en la mayor modernidad”. 

La obra incluye la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, nuevos colectores, red de pluviales y canalizaciones de riego, aceras de granito, jardinería y arbolado, así como la renovación de iluminación.

Por otro lado, la junta de gobierno local dio ayer luz verde al proyecto básico del nuevo parque de bomberos y protección civil en Esturáns. Abel Caballero explicó que las futuras instalaciones contarán con casi 2.000 metros cuadrados de superficie, contando con un sótano, un bajo, dos plantas y un torreón. 

Volver arriba