Saltear al contenido principal

La nueva canalización de la traída en Quintela está lista y solo queda reponer la calzada
Moaña-oresa

La compleja sustitución de la tubería de abastecimiento general de agua de Moaña que conecta la zona de O Portal do Almacén con el depósito de Abelendo pasando bajo barrios como Quintela está ya finalizada, con las nuevas canalizaciones ya conectadas bajo la rotonda de acceso al centro urbano, se conectaron las tuberías de Abelendo y Ameixoada. Este trabajo de conexión se acometió la mañana del martes entre las 9.00 y las 14.00 horas. Se busca acabar con la continuas averías y cortes de agua que ocasionaba la vieja instalación.

Con el abastecimiento sustituido, solo restaría para acabar la obra la reposición de los tramos de calzada y de acera que se vieron dañados por la apertura de las zanjas, lo que todavía prolongará durante varios días el trabajo sobre el terreno.

Aunque durante la mayor parte de las fases de la actuación se actuó bajo la carretera general PO-313 que enlaza Moaña con Marín, fue precisamente esta última semana la que vivió la fase más compleja en términos de afección a la circulación, y es que el trabajo llegó a la rotonda del Portal do Almacén, con varios días permitiendo el paso solo de forma alternativa en uno de los nudos urbanos principales.

Ayer por la mañana seguían los trabajos intensos para cubrir las zanjas e iniciar la reposición en la acera, por lo que el tráfico siguió limitado durante toda la jornada laboral. Nunca se llegó a cortar plenamente ninguno de los cruces, aunque sí que se cerraba el paso de forma alternativa.

Volver arriba