Saltear al contenido principal

Las obras de la Avenida de Ourense darán comienzo en menos de un mes
Oresa-marin

El Concello de Marín mantuvo una reunión con la empresa adjudicataria para coordinar el inicio de la humanización del vial

La humanización de la Avenida de Ourense es uno de los proyectos más importantes que el Concello de Marín acometerá próximamente. Esta semana, la alcaldesa María Ramallo y el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, mantuvieron una reunión con Oresa, la empresa adjudicataria de los trabajos del lote 2, dedicado expresamente a la reurbanización del vial, para coordinar el arranque de los trabajos, que previsiblemente comenzarán en menos de un mes.

El proyecto, que forma parte de la da Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible Marín2020 y está cofinanciada en un 80% con los Fondos Feder de la Unión Europea tiene como objetivo convertir la principal arteria de comunicación de la localidad marinense en un espacio sostenible, cómodo y pensado para la convivencia de los peatones y de los ciclistas.

Así, se contempla una actuación integral en toda la avenida, desde su inicio en Cantodarea hasta la Plaza de España, en la que se llevará a cabo la renovación de toda la pavimentación, la creación de un carril bici, la renovación del mobiliario urbano y el relevo de la actual iluminación por luminaras LED. De este modo, convivirá un tramo de acera, otro de paseo y otro destinado a la movilidad en bicicleta.

En total, esta actuación supondrá una inversión de 1,5 millones de euros con cargo a los Fondos Feder europeos.

Por otra parte, las obras de renovación del colector general, cuya cuarta fase se está ejecutando, ya están próximas a su fin. El Concello prevé que se terminen durante los próximos meses de verano.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad