Saltear al contenido principal

Las obras de las calles Principal y Loriga entran en una nueva fase
Lalin-oresa

El Concello de Lalín anunció la finalización de la fase de entubado en los trabajos que se están realizando en las calles Principal y Loriga, en funcionamiento desde hace más de un mes. A continuación se procederá a realizar el enlosado de piedra en las aceras y la recogida de las aguas de ambas calles, para finalizar la humanización con el hormigonado final de la carretera, estimado para finales de este año.

Desde que se dio el pistoletazo de salida a la obra, la empresa encargada de su realización, Oresa, procedió a la retirada de los viejos solados y excavaciones de la zona de las aceras, la retirada de aquellas canalizaciones que quedaron obsoletas y a la dotación de nuevas canalizaciones enterradas para el saneamiento, abastecimiento, energía eléctrica, iluminación, gas o telecomunicaciones. Un trabajo acometido en la calle Joaquín Loriga, al ser modernizados en la humanización de la Principal.

El Concello señala que la actuación consiste en una adaptación de ambas calles a una plataforma única teniendo en cuenta que ya contaba con una morfología de aceras anchas y una plataforma vial de un solo carril y aparcamiento a un lado de la calzada. Aseguran que con la consecución de esta plataforma única «conseguirase unha grande área no centro do casco urbano perfectamente adaptada á accesibilidade e máis humanizada».

El plan de humanización de estas céntricas vías del casco urbano lalinense está enmarcado en la Estrategia Edusi Lalín Ssuma21, cofinanciada en un 80 % con fondos FEDER mediante el Plan Operativo de Crecemento Sostible 2014-2020, actualmente en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad de la movilidad urbana.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad