Saltear al contenido principal

Una senda peatonal unirá los núcleos de centralidad de Casal do Río y Lusquiños
Tomeza-oresa

Recuperar la convivencia en los núcleos rurales. Ese es el objetivo de la actuación que, entre otros lugares, el Concello de Pontevedra está ejecutando en Tomeza para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que residen en las parroquias del municipio.

Casal do Río y Lusquiños son, este caso, los puntos en los que se centran estos trabajos de humanización, valorados en unos 466.000 euros de los que el 80% son financiados por los fondos europeos FEDER, a través de la estrategia EDUSI.

La guinda a este proyecto será el acondicionamiento de una senda peatonal que conectará ambos núcleos, mejorando la seguridad vial en toda esta zona.

En el parque de Casal do Río, este proyecto prevé crear un gran espacio polideportivo con dos pistas para la práctica de fútbol y baloncesto. 

En la zona de recreo, la actual zona arbolada, se mejorará el espacio del merendero con la instalación de mesas, arbolado rodeado de corteza y suelo tratado en arena consolidada.

En el parque infantil se colocará arena, se renovará el cierre perimetral de toda la zona y se señalizará el estacionamiento y la parada de autobús, limitando un espacio para el bus escolar.

Por último, se instalará un punto de agua y una nueva iluminación con proyectores para las pistas de juego y pivotes bajos para la zona del merendero.

Por su parte, en el entorno de la Casa de Cultura de Tomeza en Lusquiños se actuará en la entrada del edificiodiferenciando dos pavimentos: uno de entrada directa al centro cultural, y un segundo de piedra del país.

Se aprovechará un desnivel del terreno para crear un banco corrido, que estará conectado con la parte baja de la parcela a través de escaleras y una cuesta.

También se mejorará la parte baja de la parcela con arena consolidada donde se instalará una parrilla y se renovará una zona que estará reservada para un parque infantil.

El gobierno municipal confía en que estas obras, si la climatología lo permite, estén terminadas durante la próxima primavera.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad