Saltear al contenido principal

Oresa se adjudica la humanización del entorno de Rosalía

La empresa Oresa es la adjudicataria de las obras de humanización de varias calles del entorno de Rosalía de Castro, perpendiculares a esta céntrica vía. La junta de gobierno local aprobó la semana pasada la clasificación de ofertas (adjudicación provisional) que coloca  a la firma viguesa en primer lugar con mayor puntuación.
El gobierno local ha requerido a la compañía para que presente en el plazo de diez días la documentación complementaria para poder realizar la adjudicación definitiva y empezar las obras en un breve plazo.
El proyecto de humanización del entorno de Rosalía de Castro y García Barbón incluye a las calles Roupeiro, Heraclio Botana y Serafín Avendaño, que quedaron pendientes cuando se realizaron las obras de las vías principales. 
En este sentido, la humanización de Serafín Avendaño comprende la acera derecha desde García Barbón hacia Rosalía porque la izquierda ya está humanizada. En el tramo de Serafín Avendaño entre Rosalía y Areal, el proyecto está en marcha y ya se han realizado las catas arqueológicas.
El importe de licitación de la obra  asciende a 487.025 euros, con un plazo de ejecución de 7 meses.
Los trabajos consistirán en la renovación del saneamiento y el abastecimiento, así como instalación de una red separativa para aguas pluviales. Se soterrarán  las redes eléctricas existentes y se habilitará una nueva red de alumbrado, nuevo pavimento y aceras de granito. Asimismo se instalará arbolado, red de riego soterrada y se renovarán los bancos, papeleras y señalización.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad