Saltear al contenido principal

La calle Colombia perfila su nueva plaza junto a San Roque
Calle-colombia

El Concello colocó la primera piedra de la fase dos de humanización, con un coste de 750.000 euros

La calle Colombia tendrá en unos seis meses una nueva plaza en la confluencia con San Roque. El Concello puso esta mañana en marcha la fase dos de la humanización de esta vía con el simbólico acto de colocación de la primera piedra por parte del alcalde.

Abel Caballero, antes de desplazarse a la calle Colombia, indicó en rueda de prensa que esta nueva mejora cuenta con un presupuesto de 750.000 años y un plazo de ejecución de medio año: “Va a ser una humanización de altísimo ‘standing”, afirmó el regidor.

La obra contempla la creación de la plaza en confluencia con la calle San Roque para “mantener un concepto de ciudad verde”, además de renovarse los sistemas de abastecimiento, saneamiento, iluminación, calzada, aceras y un nuevo firme para aparcamientos.

Caballero señaló que en la zona se habilitarán zonas de estacionamiento “en todos los lugares que sean posibles” y precisó que la zona contará con una nueva pérgola, áreas de aparcamiento de bicicletas y más vegetación. Estas actuaciones suponen una continuación de la fase uno de la calle Colombia, ya finalizada y que tuvo un coste de 483.000 euros.

Volver arriba